Jueves 31 mayo, 2018

[REVIEW] NERVIO + ENRIQUE OCTAVO

nervio-cd

La noche del pasado 11 de mayo fue testigo de la presentación del nuevo ep de los lojeños Nervio, acto que vino acompañado por el retorno a estas tierras de unos Enrique Octavo renovados en su formación.

La oferta era más que tentadora: un concierto gratuito en el que Nervio presentaba y regalaba a los asistentes una copia física de su nuevo “EP” en un show abierto por la majestad del sonido de Enrique Octavo.

El reciente trabajo de los de Loja, grabado en  directo en Producciones Peligrosas entre los días 27 y 28 de enero del presente año, confirma el buen hacer de un combo que aúna la veteranía (en él podemos encontrar a la batería al ex Del Ayo Once Vargas) con la frescura y el desparpajo en su manera de entender el rock. Los cinco temas que lo componen, luminosos y melódicos, se recargan de energía eléctrica y se expanden sobre el escenario dando lugar a una ejecución seductora y descarada que consigue atrapar a un público que esperemos vaya creciendo. De este modo sonaron, en el primer bolo del grupo en Planta Baja, sus últimas creaciones junto a cortes de su primera “Demo” (“Animal”, “VIH”, “Rumba marginal”…) y un cover de “El tren de la costa” de Los Sírex.

33889423_10204534263232034_1615576464063725568_n

Abrieron la velada unos Enrique Octavo (que ya coincidieron con Nervio en la pasada Salobreña Beach Party) que volvían a Granada tras un periplo por la geografía gallega en compañía de Guau! y después de haber tocado un día antes en el Lemon Rock. Y lo hacían con novedades en su seno. Dani Vázquez de Guau! se incorpora como segundo guitarra y theremín, y aporta con su presencia multiinstrumentista una mayor fuerza, versalitidad y colorido al ahora cuarteto. “Inclitissimus”, hasta el momento su obra más reciente (Jose Bolívar me comentaba que pronto volverán al estudio) ocupó la mayor parte del trono que presidió el evento con “No me acuerdo de”, “Todo el mundo te dice lo que tienes que hacer”, “Soltera” o “La puerta verde”. Aparte, incluyeron en su set alguna de las joyas clásicas de la corona (“La vida ha sido un suspiro”, “Que le corten la cabeza” y “Dos diazepanes”) en otra de sus catarsis donde la dignidad regia acaba revolcada por el fango. Este sábado, 2 de junio, visitarán Córdoba para tocar en Los Cuatro Gatos. Desde aquí os recomendamos que no os perdáis las exhibiciones que puedan hacer estos dos magníficos ejemplares de sus respectivas especies: Nervio y Enrique Octavo.

33980201_10204534256631869_2960581090969911296_n

[José de la Interzona: texto y foto destacada]

[R. Navajas: resto de fotos]