Jueves 09 febrero, 2017

[REVIEW] MONKEY WEEK PRESENTA A KILL KILL! + ENRIQUE OCTAVO

IMG_0234

El viernes 3, el Monkey Week volvía a hacer acto de promoción en Granada. En esta ocasión nos traía un doblete bastante apetecible: Kill Kill! y Enrique Octavo dieron rienda suelta a sus últimos discos, dos de las grabaciones más interesantes del pasado 2016.

La concentración de conciertos que últimamente está saturando la agenda granadina jugó sin duda en contra del evento. Pocos, aunque afortunados, fuimos los elegidos para pasar una en Planta Baja noche musical agitada y divertida a través del Monkey Week con dos grupos, Kill Kill! y Enrique Octavo, que vienen mostrando en lo artístico una trayectoria ascendente.

Jose Bolívar se subía al escenario con su nueva formación (Vicente Jiménez al bajo y Alexis Moreno a la batería) para presentar en Granada su “Inclitissimus”. Inmerso en una intensa actividad promocional, Enrique Octavo venían de tocar el día anterior en Málaga, y el domingo nos sorprendían con una actuación en el Lemon Rock junto a Los Jaguares de la Bahía, el combo de su productor Paco Loco. La banda ha retomado su faceta más eléctrica, como corresponde a la fuerza desplegada en su último trabajo, que ofrecieron casi al completo. Comenzaron recordando a La Estrella de David con un tema dedicado al monarca inglés que les da nombre. Después, y con la ayuda de San Judas, desgranaron el álbum acompañándolo de su descaro y buen humor habituales: “Seré yo Señor”, “Guapa para los demás”, “Yo no te eché, tú te fuiste” (una mirada hacia “Que el amor no te lleve tan lejos…”) y una inmersión más profunda en “Inclitissimus” con “Todo el mundo te dice lo que tienes que hacer”, “Que nadie te mande”, la aflamencada “Soltera”, “El juego de no llamar”, “Departe de Juan”, “No me acuerdo de” y “Un corazón nuevo”. Para el final dejaron una versión rápida y mutada de “La vida ha sido un suspiro”, Dos diazepanes” (del disco “Todo es verdad” de 2015) la tarareable “Saca la vida a bailar” y la documental e intensa “La Puerta Verde”.

IMG_0072

Kill Kill! miembros de la plantilla del muy recomendable sello Miel de Moscas, hicieron lo propio con sus “Reacciones a distancia”. Lo suyo fue un espectáculo fundado en un alegato canalla al desenfreno lujurioso con llamamientos a la promiscuidad dese lo alto de la banqueta de la batería y bajadas al aforo con bailes, carreras y tocamientos varios. Y entre tanto barullo, como no, un potente repertorio que sonó al ritmo de “Sin ellos”, “A pesar de todo me la jugaste”, “De Londres”, “Cada día era una algarabía”, “Sudando nuestras reacciones a distancia” y “En tu piso”. El acto alcanzaba el clímax con “La playa (desierta)” en la que Fran Cráneo de Holögrama compartió con ellos un momento intenso. El orgásmico final del concierto llegó “Pasamos un verano cabreados”, “Seríamos follamantes” y “Hasta septiembre”. Imparables e impagables.

IMG_0167

Entrevista a Enrique Octavo

Enrique Octavo + Tina & The Hookahs