Miércoles 28 junio, 2017

[REVIEW] LOS WALLAS + URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS

Los Wallas

Los Wallas y Uralita y Los Fibroesqueletos se convirtieron en la banda sonora de un sueño de la Noche de San Juan hecho realidad en Booga Club y ofrecido como regalo de amor a una pareja que estaba a punto de sellar su unión.

Anunciado tan sólo unos días antes, el bolo nos sorprendió cual relámpago. Cuando conocimos el motivo de su celebración (yo me enteré sobre la marcha) la alegría se apoderó de nosotros, y al menos a mí, me trasportó con la imaginación a aquellas bodas en Las Vegas, capital mundial de la diversión. Y es que Mamen y Víctor, dos de los cuatro socios de Fuzzy Chain, iban a contraer matrimonio unas horas más tarde, y la actuación de Los Wallas y Uralita no era otra cosa que el presente anticipado con el que sus compañeros y otros amigos les deseaban algo así como una vida juntos lo más parecida posible a un concierto de rock.

La emoción que envolvía el acontecimiento contribuyó a hacer de la velada un auténtico jolgorio. Las primeras notas del baile prenupcial las pusieron Uralita y Los Fibroesqueletos. Su segunda puesta en escena como grupo, después de su debut en el Cruz Festival, nos mostró una propuesta que aúna la estética  y la temática bizarras con un sonido punk-psychobilly que promete momentos de exquisita y delirante jovialidad. Sus “Nociones sobre amianto” son una excelente carta de presentación.

IMG_0031

El momento álgido vino con Los Wallas, banda cercana a los contrayentes y que ya estuvo tocando, hace un par de años, en el primer evento organizado por Fuzzy Chain. Ellos fueron los encargados de lanzar el confeti y las serpentinas en forma de canciones. Su espléndido y primer álbum “Sangre, Sudor y laGrima”, al que añadieron  de algún tema de sus anteriores grabaciones y un par de covers, facilitaron su labor como maestros de ceremonia. Entre dedicatorias y vítores a los novios, los manchego-madrileños nos obsequiaron con el ritmo y el buen humor que destilan “Cicatrices”, “La camisa”, “A mí me cuesta más que a ti”, “Nada más duro”… o los aires surfero-fronterizos de “Surf Cero”, “Peyote” o “Salitre y mezcal”. “Caimán”, “La playa” y las dos versiones, “Demasiada presión” (el “Pushin’ too hard” de The Seeds) e “Isla de Encanta” de los Pixies fueron otras de las deliciosas golosinas que contenía la piñata que rompieron.

IMG_0058

El día más importante en la vida de Mamen y Víctor no podía comenzar mejor. A las numerosas muestras de afecto hacia la pareja recibidas esa noche, Fuzzy Chain responde dando mil gracias a todos los invitados al Fuzzy-Bodorrio por hacer posible este evento tan especial; a todos los fuzzy-amigos que se pasaron y los acompañaron en  ese día; a Uralita y Los Fibroesqueletos por ese punk tan fresco y a sus queridos Wallas, que ya forman parte de su pequeña gran familia; y por último, a la Sala Booga Club, que les hizo sentir como en casa. Desde Licor de Granada(s) les deseamos de todo corazón mucho amor y rock and roll ¡Felicidades!

¡Ah! Y la diversión no acaba aquí. El próximo sábado, 1 de julio, Fuzzy Chain trae a Planta Baja a Perro Mojado, Texxcoco y Superfortress…

[José de la Interzona]

Relacionado:

Presentación de Fuzzy Chain

Cruz Festival


Related Posts


[REVIEW] EL ÚLTIMO VECINO + MATHILDA MÄRF EN BOOGACLUB
[REVIEW] EL ÚLTIMO VECINO + MATHILDA MÄRF EN BOOGACLUB
Sin categoría
[CITA] EL ÚLTIMO VECINO EN BOOGACLUB
[CITA] EL ÚLTIMO VECINO EN BOOGACLUB
Citas
[REVIEW] ESCAPE WITH ROMEO + CLARA PLATH
[REVIEW] ESCAPE WITH ROMEO + CLARA PLATH
Sin categoría

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *