Miércoles 28 febrero, 2018

[REVIEW] HOLY BOUNCER

IMG_0067-recort

El pasado 23 de febrero tuvimos la ocasión de presenciar en directo y por primera vez en Granada a Holy Bouncer. La Sala se convirtió en una parada que dio lugar a anécdotas de esas que cualquier banda acumula en la memoria de su vida on the road.

La cita granadina de los barceloneses estaba enmarcada en el calendario de actuaciones de los grupos seleccionados por Girando Por Salas. En ésta, además, Fuzzy Chain (que cumple, por cierto, tres años de actividad) ejercía de colaborador en la organización del evento. La reputación que precedía al joven combo (la calidad de sus composiciones y el hecho de haber tocado en distintos países de Europa e incluso en China) no se tradujo, por desgracia, en una presencia nutrida de público. No obstante, los asistentes al bolo pudimos satisfacer nuestra curiosidad y  llevarnos una primera impresión del quehacer de Holy Bouncer encima de las tablas, y sobre todo, de cómo hicieron frente a la adversidad sin perder un ápice de simpatía. La actuación comenzó partiendo de un ambiente atmosférico que poco a poco se fue cargando de energía eléctrica. De esta manera, sacaron al aire la raíz de rock sureño tan presente en su sonido con temas como “Wrong raw, rocks wrong” o “My mother is a yonkie”. Adornado por las danzas del cantante Jordi Figueras y las contorsiones del bajista Bernat Cuyàs, el repertorio dio un giro melódico pasando por “Coyote” y “Mightly mad”. Cuando llegó el turno de “Anticipation” apareció el bache del camino. Un problema con el ampli de una de sus guitarras obligó al grupo a recomenzar la canción hasta tres veces, aunque, como dije antes, haciendo gala de un gran sentido del humos (llegaron a improvisar un mini-cover de “My generation” mientras el percance se solventaba) consiguieron sacar adelante una versión épica con subidas y bajadas de intensidad y “sentada cósmica” incluidas. “Hippie girl lover” y dos temas recién compuestos (uno con aires marcianos y otro en forma de balada intensa y sexy) pusieron fin a un concierto que se convirtió en una experiencia digna de recordar tanto para una banda en la fase vivencial y romántica de su andadura como para los que pudimos constatar que nis hallarnos ante un proyecto que puede dar mucho y bueno de sí.

IMG_0039

Relacionado

Together Pangea + Los Redrum