Lunes 16 abril, 2018

[REVIEW] ELEMENTO DESERTO EN RUIDO ROSA

IMG_0057

El viernes día 13, Elemento Deserto ofreció en Ruido Rosa un espléndido concierto que le sirvió para adelantar canciones de su próximo álbum y en el que volvió a demostrar que es una de las mejores bandas granadinas del panorama actual.

Teníamos muchas ganas de presenciar en directo a Elemento Deserto. Desde que los descubrimos, con su primer disco “Santoral” de 2016, el grupo nos cautivó merced a la calidad de un sonido facturado por grandes músicos. Antonio Travé, El Oso de Benalúa, y Tony Molina a las voces y guitarras, Dani Levy al Bajo y Antonio Pelomono a la batería dan forma a un rock expansivo, psicodélico y elegante que logra mantener el equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo.

IMG_0045

Todo ello quedó patente sobre el pequeño escenario de un Ruido Rosa que se llenó la noche del viernes en el colofón de una serie de directos que el pub venía ofertando desde la semana anterior, y en la que también tocaron Bonicus, Da Silva Collective o Agáchate Maldito. El público pudo disfrutar del virtuosismo, fresco y nada rancio, de un cuarteto que basó su repertorio en temas que aparecerán en su nuevo disco, ya grabado y pendiente de una publicación que, según nos comentó Antonio Pelomono, tendrá lugar el próximo otoño. De manera impecable, dejando fluir con naturalidad el desarrollo de cada una de las piezas, Elemento Deserto presentó, junto a algún corte de su anterior lp (“Open sun”, “School days” y “A ring is trouble”), siete nuevas composiciones que confirman la excelencia de su propuesta y entre las cuales encontramos bastantes apuesta por el castellano como lengua vehicular. Por desgracia, cosas de la ley, la actuación no pudo prolongarse. Aún así, tuvimos una muestra más que suficiente de la buena forma, tanto creativa como escénica, de la banda. Permaneceremos, pues, atentos a la salida y prestos a degustar este segundo larga duración.

IMG_0013

El Osombroso y Sonriente Folk de Las Badlands

Presentación del primer disco de Los Harkiri