Martes 04 julio, 2017

[REVIEW] CLIFFORD ON TOUR

IMG_0074

Clifford Records, Fuzzy Chain y Ruido Bueno unieron fuerzas para organizar a todo trapo y volumen un evento que ponía el punto y seguido a la temporada indoor de conciertos. En Planta Baja, Perro Mojado, Texxcoco y Superfortress lanzaron chispazos y destellos de estridencia rockera.

Afortunadamente, este año Planta Baja ha podido completar su temporada de actuaciones. El devastador fuego real de 2016 se convirtió en el benéfico y musical fuego amigo que sirve de combustible a la sala. Y ese final llegó en forma de apoteosis con una sesión inflamable de rock and roll a tres bandas de la mano de Fuzzy Chain en compañía de Clifford Records y Ruido Bueno.

El primero de los representantes del sello almeriense que subió al escenario fue Superfortress. El Trío nos inyectó adrenalina a base de mazazos en los que se concentraron la fuerza de la gravedad (por la altura de sus composiciones) y el empuje motor de un directo trepidante y atronador nutrido por la energía de su álbum “Human race sucks” (“Proud to Tress”, “Bones”, “Sick bitch”, “Muchachita”..) y su ep “Julen” (“Bucle”, “Last Salvador”, “La chica”) Animal sex appeal, puro y duro.

IMG_0020

El debut en Granada de Texxcoco nos dejó en la boca el sabor dulce, ácido y explosivo de los peta zetas. La calidad en disco de sus melodías saltarinas se elevó exponencialmente gracias a una intensa y arrolladora carga eléctrica. El garage subtropical de Adriana Moscoso y sus compinches transformó el ambiente en una jungla habitada por flores venenosas y fieras rugientes: “Fire”, “La nueva”, “Sunset eyes”, “eleventh” o “Pepper”, magníficos ejemplares contenidos en “Blu” y “Psychonaut” hicieron añicos el escaparate de la pajarería, corrieron salvajes y dieron caza a los que, como público, formábamos parte del safari.

IMG_0037

Los terceros en discordia, Perro Mojado, volvieron a ofrecer una selección de canciones ya editadas y adelantos de un segundo disco que presumiblemente verá la luz en los próximos meses. El instrumental “Blues theme” dio comienzo  a un set que finalizó con el “I’m cramped” de Los Cramps y en el que clásicos como “Carolina”, “¡Mátalo ya!”, “La chica de las curvas”, “¡Qué mala hora!”, “El Yeti (de los Andes)” y “jóvenes de pueblo” se intercalaron con temas aún no publicados (“Helsinki”, “En su tumba escupirán”, “Bovino de Heck”, “Me apuñalaste”) que apuntan hacia un sonido que, sin perder ritmo y pegada, parece adentrarse en terrenos pantanosos siguiendo travesías por las carreteras del blues. Permaneceremos, pues, atentos a su nuevo lanzamiento.

IMG_0073

Curiosamente, Perro Mojado cerraron el ciclo Fuzzy Chain de esta temporada 2016-2017 que comenzó con ellos en la apertura de On Chain Fest el pasado septiembre. Seguro que tras el verano continuarán animándonos y sorprendiéndonos con más descargas de desenfreno y diversión. Por allí nos veremos.

On Chain Fest

Zelators + Perro Mojado + Tss-Tss