Miércoles 24 octubre, 2012

[REVIEW] CAVE EN EL FONORAMA

Cave PlantaBaja

Gran comienzo para el ciclo Fonorama. Después de The Wedding Present, este jueves nos esperan White Hills.

Hace dos semanas regresaba el ciclo de conciertos Fonorama con Cave y su repertorio de psicodelia y krautrock pasado por la sensatez de los músicos americanos. Fue un arranque que dejó un sabor de boca genial, por la profundidad musical del grupo y por la cantidad de gente que asistió. Dominó el escenario un teclado Ace Tone naranja con su característico sonido que se unía a la guitarra de forma progresiva hasta llegar, por ejemplo a loops de 10 minutos en los que se ganaron a la gente. Quizá sea esa sensatez -llevada al extremo- que antes mencionábamos la única nota negativa del concierto, pues pasadas cinco canciones se volvía monótona la foto en el escenario. Solo con cambios imposibles dentro de cada canción –que tuvieron una media de 8 minutos- rompían esa monotonía haciéndonos disfrutar durante una hora y cuarto de concierto.

Con este ciclo estable pasaran por Granada una selección de grupos internacionales de estilos diferentes, con un nivel muy alto y que suelen estar fuera del circuito más comercial. El segundo nombre del cartel fue The Wedding Present y esta semana le toca el turno a White Hills, grupo de Brooklyn del que esperamos ver toda la potencia de su space-rock setentero. Con una más que vistosa puesta en escena todo apunta a que será una noche para volver a recrearse con la neo-psicodelia americana.

La programación del ciclo Fonorama se presenta en forma trimestral. De momento sabemos los nombres de los grupos que pasarán por Plantabaja hasta diciembre. Teniendo en cuenta los del primer trimestre, ya tenemos ganas de que desvelen el nuevo cartel, ¡y eso que todavía faltan dos meses y unos cuantos conciertos!

Fotos por Luis González

[Víctor Strange Brew]