Jueves 26 diciembre, 2013

GRUPO DE FE


Entérate de qué trata este proyecto editorial independiente sin afán de lucro que nos tiene a todos magnetizados. La fe mueve montañas.

Vinculada a la asociación cultural TRN-Laboratorio artístico transfronterizo y encabezada por destacados artistas de la escena contemporánea granadina, Grupo de Fe surge como productora musical con la finalidad de acercar al público el amplio panorama de la creación sonora más actual a través de la edición de proyectos sonoros elaborados por artistas. Está formado por Ángeles Agrela, Antonio Collados, Paloma Gámez, Patricia Garzón, Marisa Mancilla, José Piñar y Sonsoles Pizarro, un grupo heterogéneo en el que las carreras profesionales de cada uno de ellos —artistas plásticos, diseñadores gráficos y productores culturales— convergen y se conjugan para idear propuestas a través de las que, a través de la producción de proyectos y experiencias sonoras, participar activamente en la política cultural de la ciudad.

En el ámbito de la creación contemporánea, son numerosos los artistas plásticos que utilizan la música como vehículo de expresión en proyectos híbridos o paralelos que, por su carácter experimental o secundario, en raras ocasiones trascienden más allá de las paredes de sus estudios. El spoken word, las indagaciones de los límites de la música en acercamientos derivados de las bellas artes, el cómic o la fotografía, la improvisación libre o la música electrónica son algunos de los campos que Grupo de Fe pretende abarcar en una aventura editorial independiente sin ánimo de lucro. La sostenibilidad del proyecto se basa en un programa de patrocinio o micro-mecenazgo abierto en dos vías: una de acceso a ediciones limitadas, originales y muy especiales, elaboradas por los propios artistas invitados, y otra en la que la persona interesada aporta la cantidad estipulada como PVP del disco, antes de que éste sea publicado, para contribuir a su producción.

USTED, alter ego del artista José Miguel Chico López, es el primer proyecto en marcha de la productora, que será presentado este invierno con la filosofía que siempre ha caracterizado a TRN: la de contribuir a la construcción de un tejido cultural en la ciudad de Granada.

grupo-de-fe-2-1024x548

 

 

Para USTED racionalizar la geometría desde las matemáticas es una forma de delimitar aquello que se va buscando. Las limitaciones que nos plantean nuestros conocimientos matemáticos y estéticos nos reducen las posibilidades de alcanzar otros lugares in-imaginados. Si la geometría puede situar cada molécula en el espacio, no hay necesidad de utilizar las matemáticas para representar lo que no se ve, cualquier camino tomado estará dentro de una posibilidad matemática. El prescindir de ciertas reglas es la llave para llegar a lo que desconocemos. El proyecto de USTED se basa en alcanzar otros espacios entre los que ya conocemos, delimitados entre la electrónica y el ruido, saltando algunas reglas imprescindibles para la música popular e influenciadas por otras actitudes sonoras más experimentales. La suma de capas rítmicas para crear atmósferas intensas, en desarrollos largos, de ritmo continuos y rotos por la presencia de la realidad del ruido.

 

[Alejandro R. Rodríguez]   [Felicidá]


Related Posts


PLANES PARA LA SEMANA (21-27 de mayo)
PLANES PARA LA SEMANA (21-27 de mayo)
Planes para la Semana, Wendy
[14·03-18·04·12] LA PROFUNDIDAD DE LA PIEL
[14·03-18·04·12] LA PROFUNDIDAD DE LA PIEL
Alejandro R. Rodríguez, Licuadora

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *