Jueves 18 octubre, 2012

DISCOS BORA-BORA

Discos-Bora-Bora

Hablamos con Don Gonzalo de Bora-Bora, el nuevo espacio para discos de segunda mano en Granada. Singles, acústicos, actividades y mucho más en Plaza de la Universidad.

El mercado de segunda mano se alimenta de una crisis que obliga a particulares a vender pertenencias que nunca antes se habrían planteado vender. Hace un par de semanas se inauguraba discos Bora-Bora de la mano de Don Gonzalo, Miguel y Mariajo. Un lugar precisamente para eso, dar cabida –con criterio y sentido– a discos que últimamente están pasando de unas manos a otras. Sentado en un sofá de la parte superior de la tienda, Don Gonzalo parece dejar clara esta idea: “Llevo toda la vida buscando y comprando discos en mercadillos, por internet, cuando salgo a pinchar a otra ciudad,… Somos melómanos y lo que queríamos era poder ofrecer este tipo de servicio en Granada, un lugar donde poder encontrarlo todo bien clasificado sin tener que buscar durante una hora en un cajón”.

De esta manera, la sección más extensa es la de rock, ordenada, como no, alfabéticamente. Tras superar esta sempiterna clasificación, llegamos a los separadores más variopintos. Desde una sección de freakadas donde encontramos discos de Parchís o bandas sonoras del Equipo A a una estantería de flamenco.

Cuando se le pregunta por el origen de los discos que se venden en la tienda, lo primero que resalta es que no provienen de su colección particular: “Estoy sorprendido de la gente que viene a vender sus colecciones, es de lo más variopinto. Un gitano, gente mayor de Granada con muy buenos discos,… También acudimos a mercadillos y adquirimos lotes por internet. Además se da el caso del cliente que quiere hacer un simple trueque, que cambia unos discos por otros”.

Don Gonzalo nos cuenta las ventajas de una tienda de discos de segunda mano frente a una de discos nuevos –mercado bien cubierto en Granada desde hace años–. “Trabajar con discos de segunda mano proporciona una variedad de género impensable en otra tienda. Además, viene gente que encuentra un disco que buscaba hace años y que por casualidad tenemos nosotros”.

Más allá de los discos, Bora-Bora también es un espacio para actividades tales como firmas de discos, conciertos acústicos e iniciativas culturales varias, con espacio más que suficiente para ello. “Queremos hacer exposiciones, talleres, ceder el espacio a gente como vosotros (Licor de Granada(s)), o los de Milivingroom. Ya hemos hecho un par de acústicos con Antonio Arias y Varry Brava que nos dejaron muy buen sabor de boca, queremos seguir por ahí”.

Encontrar lo que buscas será cuestión de suerte y paciencia. Con un billete rosa puedes salir con un disco y tomarte una cerveza, pero también puedes darte un capricho de más de 20€ con un single original de Los Flechazos o una edición rara de, por ejemplo, The Beatles.

El horario de la tienda es de lunes a sábado de 10:30h a 14:30 y de 17:00h a 21:00h. Entra y moléstales un rato preguntando por cualquier disco, estarán encantados de ayudarte.

Fotos por Natalia López

[Víctor Strange Brew]


Related Posts


[REVIEW] II ANIVERSARIO DE FUZZY CHAIN: MUJERES+FUTURO TERROR+COPYCATS
[REVIEW] II ANIVERSARIO DE FUZZY CHAIN: MUJERES+FUTURO TERROR+COPYCATS
Sin categoría
[REVIEW] LEÓN BENAVENTE EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE BORA BORA
[REVIEW] LEÓN BENAVENTE EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE BORA BORA
Sin categoría
[CITA] FIESTA CUARTO ANIVERSARIO DE DISCOS BORA BORA
[CITA] FIESTA CUARTO ANIVERSARIO DE DISCOS BORA BORA
Citas

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *