Lunes 15 mayo, 2017

[CITA] LOS PLANETAS EN GRANADA CON APARTAMENTOS ACAPULCO

18359306_1950264988541127_4122449569511666093_o

Los Planetas vuelven a tocar en Granada. Lo harán este próximo día 25 en el Palacio de Exposiciones y Congresos dentro de la gira de presentación de su reciente álbum “Zona Temporalmente Autónoma”. Estarán acompañados por Apartamentos Acapulco en lo que sin duda será una de las citas musicales más importantes de la agenda granadina de 2017.

11535920_1667616820141699_3430854236881875348_n

Si exceptuamos la pequeña actuación de la banda con motivo de la reapertura de Planta Baja o el recital que hace poco ofreció Jota en la antigua Facultad de Medicina, hemos de remontarnos a 2015 para situar el último concierto que Los Planetas dieron en Granada, en la Industrial Copera y a propósito del lanzamiento del ep “Dobles fatigas”. Ahora, dos años después, lo que vienen a presentar es su último larga duración, publicado en marzo, “Zona Temporalmente Autónoma”. El sucesor del ya lejano “Una ópera egipcia” no ha estado exento de polémica, e incluso entre sus seguidores se ha producido una división de opiniones. Para los incondicionales del grupo se trata de una obra maestra que remata un cuarto de siglo de trayectoria. Otros, sin embargo, lo consideran prescindible y portador de signos de decadencia creativa. De manera que, ya sea por morbo o por devoción, el interés en este concierto está servido. Lo que sí está claro es que, musicalmente hablando, nos espera un gran espectáculo. Sus conciertos previos en Barcelona, Madrid y Valencia se han saldado con la aclamación del público y la crítica. A estas alturas y por mucho que se les exija, Los Planetas no tienen nada que demostrar.

Como invitados en sus citas anteriores estuvieron Yung Beef, Soleá Morente y La Bien Querida. No sabemos si en Granada alguno de ellos se subirá al escenario. Lo que sí está confirmado es que estarán precedidos por sus paisanos y discípulos Apartamentos Acapulco. También presentan disco, en su caso el primero, “Nuevos Testamentos”, preestrenado en vinilo en el Record Store Day y desde principios de mes disponible en cd y plataformas digitales. Poseedores de un excelente directo y una vez superado en Madrid el posible miedo escénico que pueda provocar el talonear a Los Planetas, Ismael, Angelina y los suyos prometen contribuir a un viaje sónico sin igual por la bóveda celeste.

Te esperamos, por tanto, el 25 de mayo a las 21 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Puedes conseguir tus entradas anticipadas (date prisa, que no quedan muchas) a través de Live Nation. No te quedes con las ganas de asistir a este encuentro inminente en la tercera fase no te conformes con escuchar los relatos de abducción que luego te podamos contar.

[José de la Interzona]

Relacionado:

Sistema Planetario


Related Posts


[GALERÍA] THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
[GALERÍA] THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
Sin categoría
[REVIEW] LOS PLANETAS + APARTAMENTOS ACAPULCO
[REVIEW] LOS PLANETAS + APARTAMENTOS ACAPULCO
Sin categoría
[REVIEW] APARTAMENTOS ACAPULCO + EL IMPERIO DEL PERRO
[REVIEW] APARTAMENTOS ACAPULCO + EL IMPERIO DEL PERRO
Sin categoría

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *